top of page
Buscar

Ser productivo

  • Sebastián Ilabarra
  • 25 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Ser líder repercute directamente en tu productividad.

TIEMPO

Tomar las riendas de tu tiempo es fundamental para lograr tus objetivos. Antes de empezar a trabajar planificá tu día. Si no te gustan las agendas toma un papel, anota y ponlo en tu bolsillo, escritorio, en tu auto... lo importante es que sepas que tenés controlado lo que vas a hacer en tu jornada laboral. Gracias a esto vas a poder decir NO o acomodar tu agenda si es necesario analizando tus prioridades.

Valorar tu tiempo es valorarte a vos mismo, si lo perdés no lo podés recuperar. Pensá en que es tu posesión mas valiosa, no la despilfarres.

IMPORTANTE: programá los descansos. Por ejemplo, algun@s trabajan 30 minutos y descansan 5. Vos tenés que encontrar el método que más te guste. No te olvidés de hacer primero lo mas difícil ;)

DISTRACCIONES

"Difícil que el chancho vuele". Si lo que querés es ser productivo no te distraigas con tareas innecesarias, videojuegos o la televisión. Si tu agenda dice que durante 30 minutos vas a poner toda la atención a ese objetivo... hacele caso, respetala. Las redes sociales, el teléfono, e-mail son posibles "estorbos" en ciertos momentos de tu jornada ¿ Por qué no asignarle un tiempo a esas tareas o distracciones?

TIEMPO LIBRE, DESCANSO Y BUENOS HÁBITOS

Dormí lo necesario, hacé deportes, alimentate bien.

Estudios confirman que necesitamos dormir al menos 6 horas. Pensá en esto: si tenés que

null

levantarte a las 7 am, ¿a qué hora deberías estar en la cama, relajado, listo para contar ovejas? La cuenta es sencilla. Lo difícil es tener el hábito de acostarnos "temprano".Algunos dormimos nueve horas, otros seis, asegurate de descansar bien.

El deporte es FUNDAMENTAL en la vida del humano, y no hace falta que te cite eminencias de la salud para contarte de sus beneficios, solo necesitas empezar y comprobarlo vos

mism@. Pero si necesitas una ayudita... el deporte hace que te desafíes a vos mismo, y cuando alcanzas esas metas tu estado de bienestar se va por las nubes, eso repercute en tu productividad directamente. Además relaja tus músculos tensionados. Tratá de no hacer ejercicios muy tarde y proponte una regularidad.

¡Comé bien! Sobre todo en el desayuno, es imposible ser productivo si no largas la mañana con el combustible que necesitas. Quizas un cafecito y una medialuna no sean suficientes. Si sos un leñador... comé como tal.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
Búsqueda por Tags

© 2016 ser Líder. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page